RED ECUATORIANA DE VOLUNTARIADO

Boletín 1: 5 de Diciembre 2020

Con gran alegría presentamos la Red Ecuatoriana de Voluntariado, REV, como un espacio de encuentro, trabajo conjunto y promoción del voluntariado en el Ecuador.

Arrancamos con 7 organizaciones que movilizamos más de 14.000 voluntarios al año, y esperamos contar pronto con más miembros para seguir sumando en la promoción del voluntariado.

Aprovechamos el Día Internacional del Voluntariado (DIV) 2020 para unirnos a los festejos a nivel mundial, presentar a la REV como un homenaje activo a las y los voluntarios ecuatorianos y como un compromiso permanente de trabajar juntos para potenciar el voluntariado en Ecuador.

1 - CONÓCENOS A TRAVÉS DE NUESTRO VIDEO INSTITUCIONAL: “CON VOLUNTARIADO ES POSIBLE”

2 - “CON VOLUNTARIADO ES POSIBLE”: EVENTO DE LANZAMIENTO DE LA RED ECUATORIANA DE VOLUNTARIADO

“El viernes 11 de diciembre, a las 11h00 tendremos nuestro evento de lanzamiento oficial, donde además presentaremos a nuestros primeros miembros de honor. Te invitamos a seguir la transmisión del evento en las redes sociales de nuestras organizaciones:

3 - “VOLUNTARIADO ECUADOR”: PLATAFORMA DE GESTIÓN DE VOLUNTARIADO

Lanzamos la Plataforma de Gestión del Voluntariado, como un espacio de encuentro e información sobre nuestros programas de voluntariado, consolidación de datos del voluntariado en Ecuador y en un futuro capacitación de voluntarios e instituciones. Te invitamos a visitarnos en:

www.voluntariadoecuador.org

4 - “Un Mundo en Movimiento: Desarrollo, Cooperación y Solidaridad Internacional a través del Voluntariado”: presentación de las Memorias del Seminario Regional realizado en Quito en 2019:

El Seminario Regional de Voluntariado, realizado en FLACSO Ecuador en noviembre 2019, generó importantes resultados, como la creación de la REV nuevas alianzas de cooperación y múltiples sinergias en el tema de voluntariado. Ahora France Volontaires y UNV han recopilado las importantes reflexiones de este evento en unas memorias, cuya publicación será presentada el miércoles 9 de diciembre a las 11h00. Te invitamos a seguir este evento en https://www.facebook.com/vnu.ecuador y a registrarse en https://fb.me/e/3oiNMA0j3.

5 - HIT-VOLUNTARIADO

HIT-HABLA, INSPIRA, TRANSFROMA es una plataforma que busca difundir las ideas y experiencias de quienes se atrevieron a hacer algo por sí mismos y por los demás, cambiando mentalidades e inspirando a las personas a generar acciones innovadoras que resuelvan de una forma más efectiva los desafíos humanitarios de la sociedad.

La temática de “HIT-Voluntariado” será “Acciones que cambian el mundo” en donde buscamos que las y los speakers hablen sobre la importancia que el voluntariado ha tenido en sus vidas, cómo a través de él han impactado en las vidas de los demás y cómo sus acciones voluntarias han aportado a transformar la realidad.

5 de diciembre 14h00 a 15h30.

6 - “LA FUERZA DEL VOLUNTARIADO”: CUMBRE RUCO PICHINCHA:

Como un pequeño evento simbólico y manteniendo toda la normativa de seguridad, un grupo de voluntarios de las diferentes organizaciones de la REV tendrán una jornada de caminata hacia la cumbre del Ruco Pichincha el 10 de diciembre a las 8h00. Esta pequeña delegación lleva todo el compromiso de los voluntarios ecuatorianos para seguir sirviendo en este contexto de tanta necesidad y construyendo un Ecuador más justo y solidario.

7 - #PONLECORAZÓN A TU MASCARILLA!: Te invitamos a sumarte a nuestra campaña por el Día Internacional de Voluntariado.

La mascarilla se ha vuelto parte de nuestros accesorios indispensables, y queremos ponerle corazón como un símbolo del apoyo y reconocimiento hacia la labor de miles de voluntarias y voluntarios que han contribuido con millones de personas durante la pandemia y en los procesos de recuperación.

Te invitamos a sumarte poniendo de forma creativa un corazón en tu mascarilla y subiendo una foto en tus redes sociales completando la frase “Con voluntariado es posible…” y usando los hashtag: #PonleCorazón, #DIV2020, #REV, #RedEcVoluntariado.