LOGO
CON VOLUNTARIADO
¡ES POSIBLE!
ACERCA DE NOSOTROS

La Red Ecuatoriana de Voluntariado, REV, es un espacio de coordinación de entidades de voluntariado nacionales e internacionales en el Ecuador, para la promoción y valorización del voluntariado, de manera participativa, abierta e inclusiva; y para el impulso de políticas públicas que fortalezcan la cultura del voluntariado del Ecuador.


Queremos fortalecer el voluntariado nacional e internacional del Ecuador como un mecanismo efectivo de participación social frente a los desafíos de nuestra sociedad y del mundo, a través de la valorización, promoción y gestión del voluntariado y la incidencia en políticas públicas de voluntariado.

Nuestros Objetivos Específicos son:


- Promover en Ecuador el voluntariado nacional e internacional bajo esquemas adecuados, seguros y reconocidos.


- Impulsar la promoción, protección, visibilización, profesionalización y reconocimiento del voluntariado en el Ecuador.


- Incidir en política pública nacional y local para el desarrollo del voluntariado bajo marcos institucionales y normativas apropiadas.

 

- Fortalecer la articulación y el trabajo colaborativo entre las organizaciones que impulsan el voluntariado, mediante el intercambio de experiencias, desarrollo de capacidades, gestión de conocimiento y elaboración de proyectos conjuntos.

Nuestras Líneas de Acción son:


1. Incidencia Política: Promoción de Políticas Públicas de Voluntariado.


2. Incidencia Social: Construcción de Cultura de Voluntariado.


3. Gestión del Conocimiento: Generación de conocimiento sobre Voluntariado.



La Red Ecuatoriana de Voluntariado en cifras:
1

ENTIDADES

1

PROYECTOS ACTIVOS

1K

HORAS DE SERVICIOS

400
VOLUNTARIOS
Si eres una entidad que promueve el voluntariado y quieres ser parte de la REV, contáctanos: